Preguntas Frecuentes

Horario, localización, transporte y alojamiento

¿Qué días tiene lugar el Festival y cuál es su horario?

El Festival JT se celebrará del 11 al 13 de octubre de 2024.

El horario de cada día se publicará las semanas previas al evento.

¿Dónde se desarrolla el Festival y cómo puedo llegar? ¿Hay descuentos en transporte?

El Festival JT se desarrollará en el Palacio de la Merced, en Córdoba.

Si vienes de fuera de la provincia tenemos descuentos en trenes que publicaremos próximamente.

¿Dónde puedo alojarme? ¿Ofrece la organización algún alojamiento?

Desde la organización ofrecemos la opción de alojamiento en el Albergue de Cerro Muriano, espacio cedido por la Diputación de Córdoba. El uso del albergue es gratuito, desde la Asociación Jugamos Tod@s se cobra una pequeña cantidad a las personas que pernocten en concepto de gestión y organización.

La peculiaridad de este albergue es que se encuentra a las afueras de Córdoba y es necesario disponer de vehículo propio para poder llegar a él. Las habitaciones son compartidas por 8 personas y cada una cuenta con su propio baño. Es necesario llevar saco de dormir o sábanas, así como toalla y utensilios de aseo.

Próximamente ofreceremos más información, indicaremos el precio y abriremos la inscripción. ¡Atento a nuestras redes sociales!

¿Hay aparcamiento? ¿Dónde puedo dejar mi coche?

El Palacio de la Merced no dispone de aparcamiento para el público. Hemos preparado este mapa con algunos de los aparcamientos que existen alrededor del mismo. Algunos son gratuitos y otros de pago. Si vas a usar aparcamiento de pago te recomendamos usar alguna web de reserva (como por ejemplo Parclick) para conseguir tarifas reducidas o de día completo.

¿Dónde puedo comer?

No está permitido consumir alimentos dentro del festival por motivos de higiene y preservación del buen estado de los juegos.

En las proximidades del Festival existen multitud de bares y restaurantes donde probar la gastronomía cordobesa o cocina internacional. Si prefieres la comida rápida, también existen varias franquicias conocidas en los alrededores.

¡Mi duda no está resuelta aquí!

Si tienes cualquier otra duda que no está reflejada en esta página, puedes ponerte en contacto con nosotros en el email:

festival.cordoba.jt@gmail.com

Funcionamiento del Festival

¿Cuánto cuesta acceder al Festival? ¿Es de libre acceso?

Sí, el festival es gratuito y de libre acceso. No es necesario comprar entradas, realizar reserva ni registrarse.

¿Puedo acudir si nunca he jugado a ningún juego?

¡Claro que sí! Lo que define de forma especial a nuestro Festival es su carácter abierto. No hace falta ningún conocimiento previo ni requisito alguno para disfrutar jugando. Nuestro interés es traer diversión a toda la gente que se acerca al Festival y dar a conocer en nuestra sociedad los modernos juegos de mesa como forma de ocio alternativo social y cultural.

¿Cómo funcionan las mesas y los stands?

En el Festival contamos con multitud de editoriales que están presentes mediante un stand o mesas sueltas. También disponemos de una zona denominada «Espacio de Creación» donde autores nóveles te mostrarán sus creaciones. En ambos casos solo tienes que acercarte a los stands o mesas ¡y ellos te enseñarán a jugar!

¿Cómo funciona el préstamo de juegos?

Además de los stands y mesas disponemos de una barra de préstamo de juegos. Para poder sacar un juego debes obtener previamente tu carné de préstamo (gratuito). Para ello solo necesitas tu DNI o pasaporte y tener 16 años o más. Una vez termines de jugar y devuelvas el juego podrás sacar en préstamo otro. Los juegos de la barra de préstamo solo pueden jugarse en las mesas que posean un mantel amarillo.

¿Puedo colaborar como voluntario/a?

El Festival está organizado por la asociación Jugamos Tod@s. Gracias a la ayuda de nuestros miembros es posible celebrar el Festival. Aun así algunas tareas no podríamos abordarlas al 100% si no fuese por la ayuda de nuestros voluntarios/as, personas ajenas a la asociación que desean colaborar con nosotros. Si este es tu caso nos encantaría contar con tu presencia en el Festival.

Muy pronto habilitaremos un formulario para que puedas inscribirte como voluntario. Mientras tanto, puedes mostrarnos tu interés escribiéndonos un correo electrónico (festival.cordoba.jt@gmail.com) y te avisaremos tan pronto como el formulario esté abierto. ¡Gracias por tu ayuda!

¿Existen torneos? ¿Es necesario inscribirse?

Durante los días del Festival se realizan torneos oficiales y de todo tipo sobre multitud de juegos, tanto a nivel local, nacional como internacional. Algunos son organizados por las editoriales presentes en el Festival y otros por nuestra asociación (Jugamos Tod@s).

En algunos torneos es necesario inscribirse previamente. Encontraras esta información junto a la actividad en el apartado de «Programa». Allí podrás consultar todos los torneos existentes.

¿Qué premios se otorgan en el Festival?

En el festival se otorgan dos premios de entidades externas:

• El premio JdA, premio al Juego de mesa del Año en España, cuyo Jurado está compuesto por un grupo de personas expertas e independientes de la industria.

• El premio Juego Infantil Malacitano, cuyo jurado está compuesto por los miembros (y sus hijos) de Lex Ludi Malacitana, Imualandia y Cuéntame un Juego.

Y desde la asociación Jugamos Tod@s otorgamos los siguientes premios:

• El Premio JT@ al autor o autora de juegos de mesa en España.

• El Premio JT@ Prensa para el reconocimiento de los juegos de mesa en los medios de comunicación.

• El Premio del público al mejor juego de los presentes en el festival, el cual se elige por votación de los asistentes.

• El Premio Internacional de Fotografía Lúdica a la mejor fotografía de cada edición.

• La beca Protolab para uno de los autores asistentes al Festival o participantes en el espacio de creadores.

¿Cuándo es la ceremonia de premios?

El sábado por la mañana, antes de la apertura del Festival, se celebra la ceremonia de premios en el Salón de Actos del Palacio de la Merced. El acceso es libre hasta completar aforo y solo se puede acceder desde la entrada del Hall Norte (en la parte derecha de la fachada del palacio). El acceso principal y el resto del festival permanecen cerrados hasta la finalización de la ceremonia.

¡Mi duda no está resuelta aquí!

Si tienes cualquier otra duda que no está reflejada en esta página, puedes ponerte en contacto con nosotros en el email:

festival.cordoba.jt@gmail.com